null: nullpx
eSports

UEFA apostaría por los E-sports

La mayor federación de fútbol sólo por debajo de la FIFA, pacta con EA y Konami para crear un torneo oficial.
21 Sep 2019 – 1:57 PM EDT

La asociación europea de fútbol, quiere adquirir poder en el mundo de los videojuegos, Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de la UEFA expresó que el mismo impacto que tienen en el futbol lo pueden tener el mundo de los esports.

“Si miras el impacto que tienen nuestras competiciones en el futbol tradicional y en panorama mediático, estamos bien posicionados para asumir un lugar similar con los juegos simulados”, expresó el alto mando.

Guy-Laurent aceptó que el mundo de los esports está consumido por los juegos shooters y los juegos tácticos sin embargo se mantiene positivo ya que FIFA y PES tienen una gran oportunidad para trascender más en el universo de los videojuegos.

Por ahora la UEFA junto con EA (Electronic Arts) cuentan con el torneo eChampions League, sin embargo la apuesta es expandir sus horizontes y llegar a ser el torneo más importante de futbol. Hay que recordar que en junio de 2019 la federación europa presentó su plataforma streaming para transmitir partidos juveniles, femeninos, futbol sala entre otros. Así que sería la oportunidad perfecta para meter de lleno las competencias de juegos electrónicos.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés