null: nullpx
Juegos Olímpicos

Trump confía que tomarán la decisión correcta sobre Tokyo 2020

El presidente estadounidense apoyará la decisión de Shinzo Abe sobre los Juegos Olímicos sea cuál sea.
23 Mar 2020 – 01:11 PM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyo este lunes al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, respecto al posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a la pandemia de coronavirus y aseguró que la apoyará sea cuál sea porque "será la correcta".


“Nos guiaremos por los deseos del primer ministro Abe de Japón, un gran amigo de Estados Unidos y un hombre que ha hecho un trabajo magnífico en la organización olímpica, en cuanto a asistir a los Juegos Olímpicos en Japón. ¡Tomará la decisión correcta!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump decía esto después de que Abe mostrara su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en línea con el anuncio realizado en las últimas horas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los Juegos Olímpicos de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas", dijo el primer ministro japonés.

Respondía el primer ministro así a la decisión tomada el domingo por el COI de darse un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del “empeoramiento” de la crisis sanitaria global causada por el virus.

Además, Canadá y Australia, dos países con un fuerte peso olímpico, anunciaron que renuncian a participar en los juegos si estos no son aplazados.

En un principio los Juegos Olímpicos se iban a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año, aunque todavía no está claro qué sucederá finalmente.

La llama olímpica inicia su viaje hacia Tokio 2020

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.