null: nullpx
Juegos Olímpicos

Tras histórico triunfo, Mónica Puig va a la final del tenis olímpico femenil

Luego de vencer a la checa Petra Kvitova, la boricua será la primera mujer en ganar una medalla para su país.
12 Ago 2016 – 01:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Monica Puig celebra su triunfo frente a Petra Kvitova Crédito: Javier Soriano / Getty Images

La tenista boricua Mónica Puig consiguió dar la gran sorpresa en el tenis olímpico tras vencer en tres sets a la checa Petra Kvitova por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

Con este triunfo, la puertorriqueña aseguró su lugar en la gran final del tenis femenil olímpico, y de paso, confirmó al menos, la medalla de plata para su país.

Luego de su victoria, Puig se confirma como la primera mujer que representa a Puerto Rico en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.


Además, en caso de ganar la gran final femenil, podría conquistar la primera medalla áurea en la historia de Puerto Rico.

En 1992, la también tenista Beatriz ‘Gigi’ Fernández, que nació en San Juan (Puerto Rico), obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y otra en los Juegos de Atlanta 1996, ambas de la modalidad de dobles femeninos. Sin embargo, estas medallas fueron en representación del equipo de Estados Unidos.

Mónica estará en los próximos días contra la ganadora de la otra semifinal olímpica, disputada por la estadounidense Madison Keys y la alemana Angelique Kerber.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés