null: nullpx
Juegos Olímpicos

¿Tokyo 2020 sin Simone Biles? USA Gymnastics pide postegar los Olímpicos

La Federación de Gimnasia de EEUU hizo una encuesta entre sus atletas y piden aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
23 Mar 2020 – 06:49 PM EDT

USA Gymnastics, organismo rector de la gimnasia en Estados Unidos, se sumó a las asociaciones deportivas que piden el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante la pandemia de coronavirus.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, explicaron que realizaron una encuesta entre sus afiliados y que la mayoría se inclinaron por la inédita medida que podría hacerse oficial en próximos días.

"Después de considerar las respuestas de los atletas que participaron en nuestra encuesta y el 62 por ciento que estuvieron a favor de retrasar los Juegos, agregamos nuestra voz al coro que aboga por el aplazamiento. Estamos agradecidos de tener la visión y el aporte de nuestros atletas para guiar esta decisión", publicó la federación.

USA Gymnastics se suma a sus homólogos de atletismo y natación de Estados Unidos que han pedido el aplazamiento de Tokyo 2020 en últimos días.

Entre sus afiliados está Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río 2016 y una de las más grandes figuras a seguir en los próximos Olímpicos.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.