null: nullpx
Tokyo 2020

Richard Carapaz entrega a Ecuador y Latinoamérica su primera medalla de oro

El ecuatoriano le dio a su país la tercera presea de toda su historia olímpica al ganar la prueba de ciclismo en ruta.
24 Jul 2021 – 05:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Richard Carapaz se proclamó este sábado campeón olímpico de ciclismo en ruta en Tokyo 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica y el primer metal de oro a Latinoamérica en estos Juegos Olímpicos.

Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6 horas 5 minutos y 26 segundos.

Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

La prueba olímpica de fondo se ha disputado sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

De acuerdo con Muister Chip, Carapaz es el primer hombre en toda la historia del ciclismo que hace podio en las 3 grandes vueltas (primero en el Giro 2019, segundo en La Vuelta 2020 y tercero en Le Tour 2021 y, además, gana el oro olímpico en la carrera de ruta.

El triunfo otorga al deporte ecuatoriano su segunda medalla de oro olímpica un cuarto de siglo después de que el marchador Jefferson Pérez, todo un mito del país y del deporte mundial, ganara el metal dorado en Atlanta 1996 y luego una plata en Pekín 2008.

Cargando Video...
Latinoamérica suma su primera medalla en Tokyo 2020 gracias a México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Ciclismo

Más contenido de tu interés