null: nullpx
Tokyo 2020

Tokyo 2020 dará medallas a atletas que queden fuera por Covid-19 si su suplente gana

El COI decide premiar el esfuerzo de los participantes en los Juegos Olímpicos este verano.
15 Jun 2021 – 09:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los atletas o deportistas que se contagien de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y su suplente gane alguna medalla, ellos recibirán una igual o un diploma por su participación en casa de no triunfar el sutituto.

Así lo señaló este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), en voz del director deportivo Kit McConnell, quien aseguró que esto será añadir a las normas cláusulas específicas debido a la pandemia del coronavirus que se vive.

"No estamos enterrando las normas de la competición, solo añadimos normas específicas ante la Covid para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar", explicó.

Dejó claro McConnell que cada Comité Olímpico de los países asistentes ya cuenta con un plan específico en cada de que se presenten positivos durante Tokyo 2020, asimismo dejó claro que en caso de que sea algún equipo el que no pueda participar, su lugar será tomado por el que fue eliminado en instancias previas.

"Y un equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los cuartos de final", puso como ejemplo.

Según McConnell, en deportes individuales, las sustituciones serán más fáciles en aquellos que se desarrollan a lo largo de muchas jornadas, tipo tenis, que en otros que se deciden en un solo día, como los distintos pesos de taewondo o judo

Los deportistas que no puedan tomar la salida en una prueba figurarán en la lista de resultados como DNS ('Did Not Start'), no como DSQ (descalificados).

Cargando Video...
Haltera será la primera transexual en unos Juegos Olímpicos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés