null: nullpx
Tokyo 2020

Orgullo latinoamericano: Ecuador y México ganan primeras preseas

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó oro en el ciclismo de ruta y los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron el bronce en el tiro con arco de equipos mixtos.
24 Jul 2021 – 09:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Latinoamérica tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y este sábado sumó sus primeras medallas de la mano de Ecuador y México.

La nota brillante la dio el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta para dar a su país la tercera medalla de toda su historia olímpica.

Carapaz cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6 horas 5 minutos y 26 segundos, por delante del belga Wout Van Aert consiguió y el esloveno Tadei Pogacar, quienes ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron el bronce en el tiro con arco de equipos mixtos tras derrotar a la pareja de Turquía conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz .



La judoca argentina Paula Pareto anunció el fin de su carrera deportiva tras caer ante la portuguesa Catalina Casta en la repesca de 48 kg.

Pareto se despide del deporte profesional tras alcanzar el bronce en Pekín en 2008 y consagrarse como la primera mujer argentina en ganar un oro tras conseguirlo en Río 2016.

En el tenis, la tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda de singles femenil al ser superada en dos sets por la japonesa Misaki Doi con parciales de 6-3 y 6-2.

En un mal resultado para el tenis argentino, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis fueron eliminados en el dobles varonil a manos de los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en la primera ronda.

Cargando Video...
Richard Carapaz entrega a Latinoamérica el primer oro en Tokyo 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Tokyo 2021

Más contenido de tu interés