null: nullpx
Juegos Olímpicos

Cuba y Brasil dan la cara por Latinoamérica en Tokyo 2020 con medallas

Los cubanos ganan dos más medallas en boxeo y una brasileña gana bronce en el atletismo
3 Ago 2021 – 07:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una jornada más de éxito para Latinoamérica en Tokyo 2020 con el primero oro de Cuba en los Juegos Olímpicos en el boxeo a manos de Roniel Iglesias , además de par de medallas para Brasil este martes 3 de agosto.

ORO PARA CUBA EN BOXEO

En el boxeo, el cubano Roniel Iglesias se impuso 5-0 al británico Pat McCormack para imponerse en la categoría de 63-69 kg y conseguir su tercera medalla en su carrera en Juegos Olímpicos, la segunda de oro.

Iglesias ya había ganado en esta misa categoría en Londres 2012 y obtuvo el bronce en Beijing 2008. Cuba además, tiene a tres peleadores más con aspiraciones a la medalla de oro en Tokyo 2020.

BRASIL GANA MEDALLAS Y ASEGURA EN FUTBOL

Brasil se encargó también de dar alegrías con medallas, dos de bronce este martes. El primero fue Alison dos Santos quien quedó en el tercer lugar en la prueba de 400 metros con vallas en el atletismo.

El otro fue Abner Teixeira que al perder ante el cubano Julio la Cruz se aseguró la medalla de bronce en la categoría de 81-91 kg. También el futbol ha asegurado medalla con el triunfo en penales sobre México en las Semifinales.

Brasil es campeón olímpico en el futbol tras haber ganado en Río 2016 y busca el bicampeonato, tal y como lo logró Argentina en Atenas 2004 y Beijing 2008.

DÍA AGRIDULCE PARA MÉXICO

Rommel Pacheco quedó sexto en la Final de Trampolin de 3m y dijo adiós a Juegos Olímpicos, mientras que Paola Morán se metió a la Semifinal de los 400m planos, además de la derrota del Tri Olímpico en futbol.

GUATEMALA DE NUEVO HACE HISTORIA

Luis Grijalva se convirtió en el primer guatemalteco en clasificar a una Final Olímpica en los 5000 metros planos y peleará por medalla el próximo viernes 6 de agosto

PANAMEÑO NO TERMINA SEMIFINAL DE 200m

Alonso Edward no pudo culminar la Semifinal 2 de 200 metros planos y perdió la oportunidad de acceder a la Final, al igual que el dominicano Yancarlos Martínez que quedó cuarto de su heat eliminatorio.

Cargando Video...
Cuba, con seis medallas, encabeza gran día para latinoamericanos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTokyo 2020Boxeo

Más contenido de tu interés