tudnLogo
    Tokyo 2020

    Atleta nigeriano tuvo que lavar a mano el único uniforme que tenía para volver a competir

    Chukwuebuka Enekwechi sólo recibió un jersey, por lo que tuvo que limpiarlo él mismo para poder participar en la final de lanzamiento de bala.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Óscar Cáliz.


    Video Lava a mano su uniforme para poder participar en Final de Tokyo 2020
    El atleta nigeriano Chukwuebuka Enekwechi tuvo que lavar a mano su único jersey para poder competir por las medallas en el lanzamiento de bala varonil.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Un video donde del atleta nigeriano Chukwuebuka Enekwechi aparece lavando a mano el único uniforme que recibió para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras avanzar a la Final de lanzamiento de bala masculino ha generado indignación entre los aficionados al deporte.

    Después de conseguir su boleto a la Final, Enekwechi subió un video a sus redes sociales en donde se le aprecia lavando a mano su uniforme con el mensaje "Cuando avanzas a una Final olímpica, pero sólo tienes un jersey", lo que provocó críticas al Comité Olímpico de Nigeria por no proporcionarle a su atletas mejores condiciones para competir.

    Publicidad

    Sin embargo, Enekwechi dijo que no tenía problema con lavar su jersey pues lo importante era que llegó a la Final de su prueba.

    "Estoy feliz de haber llegado a la final y puedo competir de nuevo, algunas personas vienen aquí y compiten una vez y yo puedo competir dos veces, así que participé, inmediatamente después de la competencia en la que todo salió bien estaba sudoroso y lleno de tierra, sólo tenía que limpiar mi camiseta para el día siguiente", indicó.

    Enekwechi tuvo un lanzamiento de 21.16 metros para avanzar a la Final en el cuarto lugar de su grupo eliminatorio, pero ya en la ronda por las medallas terminó en el lugar 12, que feue la última posición, tras un lanzamiento de 19.74, en una prueba donde el oro fue para el estadounidense Ryan Crouser, quien tuvo un lanzamiento de 23.30 metros para imponer un nuevo récord olímpico.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US