null: nullpx
Golf

¿Tiger Woods y Rory McIlroy en Tokio 2020? Sí, ellos quieren ir

Previo al US PGA Championship, Tiger Woods y Rory McIlroy mostraron su intención de participar en los próximos Juegos Olímpicos, tras perderse la edición de Río 2016.
14 May 2019 – 7:27 PM EDT

Las leyendas en activo del golf Tiger Woods y Rory McIlroy se mostraron con intención de competir por primera vez en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Woods se perdió la cita de Río 2016 a causa de una lesión, mientras que McIlroy declinó su participación preocupado por el virus zika.

El estadounidense afirmó que le gustaría participar en los próximos Olímpicos, previo a su actuación en el US PGA Championship.

"Nunca los he jugado y no estoy seguro de cuántas posibilidades tendré su voy, pues tengo 43 años", expresó Woods. "Sería mi primera vez. Llegar ahí y estar en el equipo sería la parte más difícil. Si juego bien en los grandes eventos, como lo hice este año, todo se acomodará."

Desde antes de Río 2016, McIlroy decidió representar a Irlanda, pese a haber nacido en Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido. Los deportistas nacidos en aquella isla pueden decidir si participan por Irlanda o por el equipo de Gran Bretaña.

"Desde joven siempre fue mi sueño jugar para Irlanda. Quería jugar para Irlanda. Estaba muy orgulloso de ponerme esa playera y ese saco", expresó McIlroy. "Así que obviamente cuando pones a los Olímpicos en la ecuación y hay que tomar una decisión, realmente hay que empezar a pensarlo, OK, bueno, ¿cuáles son tus creencias y valores? Te hace tener que profundizar un poco más. No es solo una decisión superficial. Es algo en lo que tienes que creer realmente."

El golf regresó al programa olímpico en Río 2016 tras 112 años de ausencia.

RELACIONADOS:GolfJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés