Deportes

    Tiger Woods regresa tras 15 meses de ausencia

    El golfista ex número 1 del ranking tiene como objetivo jugar una temporada completa en el futuro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tiger Woods sufrió un duro accidente de tráfico en Los Ángeles y fue hospitalizado.

    Imagen Getty Images
    Tiger Woods sufrió un duro accidente de tráfico en Los Ángeles y fue hospitalizado.

    Después de quince meses de sufrimiento y dudas, el ex número uno mundial del golf, el estadounidense Tiger Woods, tendrá su esperado regreso al tour de la PGA en "su" torneo, el Hero World Challenge.

    Publicidad

    El "Tigre" está de vuelta. El golfista, de 41 años, más famoso del mundo volverá a encontrarse con los 'greens', lo que se supone su primera pequeña victoria.

    Después de su última aparición en el PGA Tour en agosto de 2015 en el Wyndham Championship, Woods se sometió a una cirugía de espalda (microdiscectomía) en octubre del 2015 por tercera vez en dieciocho meses.

    "No fue fácil, se tomó mucho trabajo para uno o dos meses, me he quedado atrapado en la cama, no podía hacer nada sin ayuda", señaló Woods, que llegó a contemplar la posibilidad del retiro.

    Pero su regreso no fue simple: había previsto inicialmente participar en octubre en el Abierto de Safeway, la primera prueba de la temporada 2016-2017 programado en Napa, cerca de San Francisco, pero se retiró a tres días del comienzo del torneo.

    Steve Young, ex quarterback de San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama durante su participación en el Torneo Chevron’s, evento a beneficio de la educación y que es previo al AT&T National Pro-Am en Pebble Beach, California.
    Jerry Rice, el mejor receptor en la historia de la NFL, también prueba suerte en torneos a beneficio, sobre todo los que apoyan los San Francisco 49ers.
    Parece una constante que los jugadores NFL caigan en las trampas de arena. Ni siquiera Peyton Manning se salvó en el evento realizado en Pebble Beach.
    Tom Brady está acostumbrado a ganar en cualquier competencia, incluso las de beneficio para causas sociales. El quarterback de los Patriots también participa en carreras de bicicleta.
    El coach Bill Belichick sabe algo sobre lectura de estrategia, todo está calculado para ganar y también dedica tiempo libre para participar en eventos de golf con causa social.
    Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh Steelers, parece dirigir con la mirada su tiro que se va afuera del green durante el Torneo Pro-Am en Palm Beach Gardens.
    Por favor silencio que Aaron Rodgers se concentra previo a su tiro en el último hoy del Pebble Beach Pro-Am Golf Tournament. Rodgers es miembro de la organización caritativa crear conciencia con gente que quiere cambiar el mundo.
    Alex Smith, quarterback de Kansas City Chiefs, también tiene problemas en la arena de Pebbel Beach. Smith está involucrado en su propia fundación de apoyo educativo a niños y jóvenes sin recursos económicos.
    Sean Payton, entrenador en jefe de New Orleans Saints, se dio tiempo para ser caddie de su amigo el golfista profesional Ryan Palmer durante el Greenbrier Classic PGA Tour.
    Tiger Woods y su compañero amateur Tony Romo definiendo la estrategia en el hoyo 11 del Spyglass Hill Golf Course. Romo ha jugado en torneos clasificatorios en busca de participar en el US Open pero no lo ha conseguido.

    1 / 10
    Imagen (NFL)
    Steve Young, ex quarterback de San Francisco 49ers y miembro del Salón de la Fama durante su participación en el Torneo Chevron’s, evento a beneficio de la educación y que es previo al AT&T National Pro-Am en Pebble Beach, California.

    Sin embargo, eligió un entorno idílico en la lujosa zona de Albany, cerca de Nassau (Bahamas), lejos del ajetreo que su regreso habría generado en los Estados Unidos.

    El Hero World Challenge no es un evento al igual que los otros, es organizado en beneficio de su fundación, al que sólo cuarenta jugadores han sido invitados.

    Woods no es un jugador cualquiera, es un ganador de 14 títulos de Grand Slam y de 79 títulos de la PGA en su carrera.

    "Voy a tratar de ganar este torneo. Bubba (Watson) se impuso en la edición del 2015 con un resultado de -25, es todo un reto, especialmente cuando uno no ha jugado desde hace mucho tiempo", advirtió Woods.

    "Voy a hacer lo mejor, voy a tratar de golpear la pelota bien, buen lugar en los greens, para que tengan éxito mis putts y con un poco de suerte, podría estar en la carrera por la victoria el domingo", señaló el estadounidense que dominó la élite mundial por 683 semanas.

    Publicidad

    "Estoy nervioso porque amo lo que hago, sólo tengo que encontrar el ritmo de la competición, espero que sea pronto", admitió.

    "Ganar es un proceso, estoy justo en el comienzo de este proceso", recordó Woods, cuyo último éxito se remonta al Campeonato Mundial de Golf (WGC) en Akron en agosto del 2013.

    Ahora en el puesto 898 del ránking, Woods se encontrará en un circuito de la PGA completamente distinto con la aparición de los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el australiano Jason Day, número uno del mundo.

    "No importa el resultado, queremos a nuestro campeón, queremos a nuestro Tiger Woods. Vamos finalmente a verlo en la cancha, será emocionante", insistió Bubba Watson.

    Woods, quien durante mucho tiempo ha estado obsesionado con el récord de títulos de Grand Slam de su compatriota Jack Nicklaus (18), se ha negado ahora a discutir esa búsqueda.

    "Mi objetivo es hacer una temporada completa, ya veremos lo que pasa", concluyó el "Tigre", cuyo mejor resultado en tres años fue su décimo lugar en el Campeonato de Wyndham, su última competición hace 466 días.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US