null: nullpx
Tiger Woods

Tiger Woods no enfrentará cargos, pero requerirá más cirugías

Las investigaciones señalan que Tiger Woods conducía ligeramente más rápido de lo permitido, pero cuesta bajo, lo que habría incrementado su velocidad.
24 Feb 2021 – 11:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El golfista Tiger Woods no enfrentará cargos penales relacionados con el accidente que sufrió el martes y que lo dejó hospitalizado con múltiples fracturas en la pierna, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

"Esto fue lo que fue: puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", dijo Villanueva en una videoconferencia con periodistas.

Pese a esta conclusión, los investigadores sí repasarán el contenido de la caja negra del coche que conducía Woods para obtener información sobre la velocidad a la que iba.

En una rueda de prensa este martes, Villanueva dijo que el vehículo viajaba a una "velocidad relativamente mayor de lo normal" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

"Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente", indicó entonces Villanueva.

Por otro lado, los investigadores desconocen si Woods estaba distraído con el teléfono móvil en el momento del impacto, aunque aseguraron que lo averiguarán gracias a los registros de su dispositivo.

En cuanto a sus lesiones, el doctor Joseph Patterson, un cirujano ortopeda especializado en traumas en la facultad de medicina de la Universidad del Sur de California, aseguró que las heridas como las de Woods son las más habituales que se tratan en las salas de emergencias.

Patterson no trató a Woods y no quiso comentar específicamente sobre las lesiones del golfista, pero dijo que el riesgo de infección es muy alta para los pacientes con fracturas que laceran la piel.

“El tejido queda expuesto a bacteria, polvo y vestimenta. El desenlace puede ser peor si el tejido se infecta”, dijo Patterson. Tales fracturas expuestas pueden requerir de múltiples cirugías para ser reparadas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés