Juegos Olímpicos

    Thomas Bach: "Estamos enfrentando un desafío sin precedentes"

    El presidente del COI confía en que Tokio 2020 sea una celebración sin precedentes pese al coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Presidente del COI habla tras aplazamiento de Tokyo 2020
    Thomas Bach comentó que la propagación del coronavirus no les dejó opción alguna.
    1:50 mins

    Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, determinaron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a lo que el primero dijo que es un “desafío sin precedentes”.

    "Estamos enfrentando un desafío sin precedentes porque este es el primer aplazamiento de unos Juegos Olímpicos en la historia. Los Juegos son uno de los eventos más complejos en este planeta.

    Publicidad

    “Tenemos que reunir a 11 mil atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales, así como el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, en un sitio, no solo por deporte y mostrando excelencia deportiva, sino también viviendo juntos en una Villa Olímpica, celebrando la humanidad juntos".


    Video Deportistas y dirigentes mexicanos opinan sobre los JJOO de Tokio
    Los atletas coincidieron en que la mejor alternativa es posponer un poco los Juegos Olímpicos, para no tener problemas con el coronavirus.
    2:15 mins

    Asimismo, Thomas Bach agradeció el apoyo de Japón frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

    "Estamos mostrando nuestro compromiso con estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con el éxito del mismo.

    “También nuestra gratitud al pueblo japonés, al Comité Organizador, a las autoridades gubernamentales y a todos los que han preparado estos Juegos Olímpicos tan bien al haber decidido que la llama olímpica, que llegó a Japón hace un par de días, permanecerá en este país hasta que los Juegos finalmente comiencen y también acordamos que el nombre se mantendrá como 'Juegos Olímpicos de Tokio 2020' para mostrar nuestro compromiso y significado altamente simbólico de estos Juegos.

    “Entonces, con suerte, podrán y serán, al final, una celebración de que la humanidad superó este desafío sin precedentes del coronavirus", concluyó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

    Creímos que el olimpismo sobreviviría a la amenaza de COVID-19, sin embargo, los planes cambiaron para Tokio 2020.
    El Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el primer ministro japonés, tomaron la decisión de aplazar los JO un año, es decir, ahora será Tokio 2021.
    Es la primera vez en que se posponen los Juegos Olímpicos en la historia moderna, por diferentes motivos que no fueran bélicos.
    En 1916, Berlín sería la sede los Juegos Olímpicos, pero la Primera Guerra Mundial, impidió su realización y fueron cancelados.
    Para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1940, la sede renunció a su organización, por lo que el COI asigno a Helsinki para llevarlos a cabo.
    La invasión de Finlandia por parte de la Unión Soviética, provocó que los Juegos Olímpicos de Helsinki fueran cancelados definitivamente.
    Los Juegos Olímpicos de Londres 1944 no se llevaron a cabo debido a la Segunda Guerra Mundial.
    Posterior a estas situaciones, hubo atentados terroristas y boicots, pero como tal no llevaron a la suspensión de Juegos Olímpicos.
    Durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972, posterior al acto terrorista y matanza de 11 miembros del equipo israelí y policías alemanes, fueron suspendidos solamente por un día.
    En 1976 varios países africanos no participaron en los Juegos Olímpicos de Montreal porque pidieron que Nueva Zelanda fuera excluida de éstos por su política racista, el ‘apartheid’. El COI no cedió y 32 países no participaron.
    Así llegamos al 2020, donde un virus, el COVID-19 ha sido amenaza mundial en todos los aspectos que, dentro del mundo deportivo, paralizó actividades y nos llevó al aplazamiento de los Juegos Olímpicos por un año.

    1 / 11
    Imagen COI
    Creímos que el olimpismo sobreviviría a la amenaza de COVID-19, sin embargo, los planes cambiaron para Tokio 2020.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US