null: nullpx
Juegos Olímpicos

Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras

Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
25 Jul 2016 – 01:11 AM EDT

CARTAGENA, Colombia.- Teófilo Gutiérrez brilló como conductor de la selección olímpica de Colombia y poner su sello con un gol en la victoria por 2-0 sobre un rocoso equipo de Honduras que también afina sus líneas para la cita en Río de Janeiro.

Harold Preciado en el minuto 33 y Teo en el 85, tras el que hizo un homenaje a su abuela, recientemente fallecida, sentenciaron el partido jugado en la caribeña ciudad de Cartagena.

Colombia debutará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Suecia y después chocará con Nigeria y Japón. Honduras tendrá como rivales en su grupo a Argentina, Portugal y Argelia.

Los primer minutos del primer tiempo fueron de total dominio del equipo local que tuvo claras oportunidades de gol con Teo, Dorlan Pabón y Andrés Roa ante un rival que parecía no acomodarse bien en el terreno de juego.

Con el correr de los minutos Honduras comenzó a neutralizar los ataques de Colombia y a recuperar el balón. Estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 21 con un cabezazo de Antony Lozano que por poco sorprende al portero Luis Hurtado.

Colombia reaccionó y volvió a tener el balón, pero fue luego de un saque de banda que logró marcar el primer gol del juego a través de Preciado quien cayendo logró tocar el balón y enviarlo al fondo de la red en el minuto 33.

Honduras adelantó sus líneas y visitó con más asiduidad la portería de Hurtado, como en el minuto 43 con un cabezazo de Marcelo Pereira, y en el 45 con Antony Lozano en un remate que pegó en el palo.

En el segundo tiempo, el visitante controló mejor el juego y le quitó el balón a Colombia llegando una vez más con peligro a la portería de Hurtado con jugadores como Lozano y Pereira.

Colombia reaccionó y volvió a tener el balón y a crear nuevas opciones de gol en las que destacó Gutiérrez quien a la postre aumentó la ventaja para los locales en el minuto 85 tras un pase de Jeison Lucumí.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosColombiaHonduras

Más contenido de tu interés