null: nullpx
eSports

Sólo hay 4 lugares para toda América en el torneo mundial de Pokken Tournament

Los primeros 4 lugares de este torneo además de ganar un pase directo a la final recibirán premios económicos de $600 a $1250 dólares.
23 Mar 2017 – 1:57 PM EDT

Pokken Tournament quizás no sea el juego más popular en el vasto universo de juegos de peleas y sin embargo casi logró colarse nuevamente a EVO 2017 —perdió por un margen muy cerrado en las votaciones contra Ultimate Marvel vs Capcom 3—. El juego que aún no cumple los 2 años desde su salida, ha gozado de popularidad y varias actualizaciones en su versión para arcades japonesas, está preparando su segundo torneo mundial.

Ya se había confirmado hace tiempo que dicho torneo se llevaría a cabo pero es hasta hoy que conocemos más detalles. Comenzando en junio, el Pokken Tournament Championship Series consta de 3 eventos clasificatorios y la gran final el 19 de agosto en Anaheim California.

América y Europa vs Japón

Las oportunidades de calificar a la gran final de este torneo realmente son pocas pero valen la pena. El primer evento clasificatorio corresponde a la región de Norteamérica —cualquier persona que se presente puede participar sin importar de qué país sea— y tendrá lugar en el margen del CEO Fighting Game Championships en Orlando Florida. Los primeros 4 lugares de este torneo además de ganar un pase directo a la final recibirán premios económicos de $600 a $1250 dólares.

Si no alcanzas a participar o Florida te queda muy lejos, aún existe una oportunidad de calificar a la gran copa mediante el Last Chance Qualifier que se celebrará un día antes del torneo mundial. De esta manera, los 4 mejores jugadores de América y los 4 mejores de Europa tendrán que luchar contra 6 o 7 jugadores japoneses y los ganadores del Last Chance Qualifier.

Aún no hay fecha confirmada para el torneo de clasificación europeo, pero con solo 4 lugares disputándose no dudamos que jugadores de todo el mundo se den cita en el lugar que sea designado para esto.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés