null: nullpx
Juegos Olímpicos

Simone Manuel, la primera nadadora afroestadounidense en ganar una medalla individual en JJ.OO.

En una noche histórica, la nadadora consiguió el oro y lo compartió con la canadiense Penny Oleksiak. Ambas nadaron en 52.70 segundos.
12 Ago 2016 – 02:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Simone Manuel Crédito: Getty Images

Simone Manuel no solo consiguió su primer oro en unos Juegos Olímpicos en una final memorable, porque empató con la canadiense Penny Oleksiak en los 100 metros libres femenil en una carrera de pronóstico reservado y que solo se resolvió en la última brazada.

De paso rompió la marca olímpica - la dejó en 52.70 segundos, por supuesto también compartida con Oleksiak-, pero a toda la historia de la gran carrera que realizó en menos de un minuto se añadió una que tardó algo más de tiempo, se convirtió en la primera mujer de raza negra en la historia en ganar una medalla olímpica en una prueba individual de natación.

“Estoy segura de que (la medalla) generará conciencia e inspirará”, dijo Manuel emocionada hata las lágrimas tras su carrera en declaraciones recogidas por la BBC.

“La medalla de oro no era solo para mí. Es para la gente que vino antes que yo y que me inspiró a seguir en el deporte, para la gente que no puede conseguirlo. Espero ser una inspiración para que otros salgan e intenten nadar. Podrían ser buenos en esto”, añadió.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosNatación

Más contenido de tu interés