Juegos Olímpicos

    Dictan siete meses de prisión a hombre por robar una mochila con notas de Juegos Olímpicos

    La mochila, pertenecía a un ingeniero del ayuntamiento de París e incluía notas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Dictan siete meses de prisión a hombre por robar una mochila con notas de JJOO
    La mochila, pertenecía a un ingeniero del ayuntamiento de París e incluía notas vinculadas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    Un hombre de cerca de veinte años fue condenado el viernes a siete meses de prisión por haber robado la mochila de un ingeniero del ayuntamiento de París, en la que se incluían notas vinculadas a los Juegos Olímpicos, indicó el sábado una fuente judicial.

    El joven, nacido en 2001, fue juzgado en comparecencia inmediata el viernes ante el tribunal correccional de París, que pronunció su ingreso en prisión, según la misma fuente, confirmando una información de la cadena BFMTV.

    Publicidad

    El lunes por la noche, un ingeniero del ayuntamiento de París, que viajaba a bordo de un tren en la región parisina, dejó su mochila en el compartimento de equipaje sobre su asiento. Se dio cuenta después de que había desaparecido, según relató a la policía cuando denunció el robo.

    Este robo provocó preocupación cuando una fuente policial indicó que la mochila contenía un ordenador y dos dispositivos de memoria USB con planos sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

    El miércoles, la fiscalía de París precisó esos primeros elementos de la investigación, lamentó "publicaciones precipitadas" en la prensa y aseguró que los dispositivos de memoria USB no contenían notas "sobre los dispositivos de seguridad sensibles".

    La investigación permitió detener a un sospechoso "ya conocido" por robos en los transportes públicos, especialmente a principios de enero, precisó la fuente judicial.


    US