null: nullpx
Golf

Serie Cenicientas: 'El Camarón', el ilegal mexicano que llegó al PGA TOUR

José de Jesús Rodríguez se abrió paso como inmigrante y luego como caddie hasta llegar a ser un golfista profesional.
13 Abr 2020 – 04:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José de Jesús Rodríguez, mejor conocido como ‘El Camarón’, tiene una gran historia de superación digna de contarse. Una vida que siempre estuvo ligada al golf desde pequeño y que terminó por convertirse en miembro del PGA TOUR.

El Camarón nació en Irapuato (México) el 22 de enero de 1981. La necesidad lo obligó a dejar la escuela a los 12 años y comenzó a trabajar como caddie en el Club de Golf Santa Margarita, ubicado en las colinas de su tierra natal.

Con el paso del tiempo y ante el deseo de ayudar a su familia, decidió probar el ‘sueño americano’ y emigró a Estados Unidos a los 15 años, pero cruzar la frontera no fue fácil, ya que tuvo que buscar comida en los botes de basura y dormir bajo los puentes, tras varios intentos de cruzar el Río Grande en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Finalmente, el Día de Acción de Gracias de 1996 ante el poco personal de la patrulla fronteriza, el Camarón logró internarse a Estados Unidos como ilegal. Con ayuda de algunos paisanos llegó hasta Arkansas, donde los dioses del golf le sonrienron y consiguió trabajo en el Meadows Golf Club de Fayetteville.

Después trabajó cosechando trigo, maíz y fresas, pero la atracción al golf era fuerte y volvió a conseguir un empleo en el Territory Golf & Country Club en Duncan, Oklahoma, y tras una década fuera de su país decidió regresar.

Convertido en un hombre de 25 años y sin haber pasado mucho tiempo de su regreso a Irapuato, conoció al millonario Alfonso Vallejo Esquivel y fue su caddie durante un tiempo hasta que le compró una membresia en el club, lo que le permitió a Rodríguez jugar casi a diario y su juego creció rápidamente.

Vallejo decidió impulsar la carrera de Rodríguez en el 2007 y logró clasificar en el Tour Mexicano, donde fue el mejor novato, y en la temporada siguiente, con 27 años, ganó su primer torneo en Puebla.

Su carrera y bajo el patrocinio de Vallejo fue en ascenso al ganar cuatro torneos en México y dos veces en el Canadian Tour. El Camarón siguió subiendo la escalera y en el 2013 conquistó dos títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. Su sobresaliente temporada le valió para ascender al Web.com Tour para el 2014.

Luego de casi cuatro temporadas de altibajos, el orgullo de Irapuato consiguió su tarjeta para disputar en el 2019 el PGA TOUR, máximo circuito del golf profesional, 22 años después de haber vencido al Río Grande.

José de Jesús Rodríguez es una prueba más de que perseverando se alcanzan las metas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés