mas deportes

    Semáforos de reapertura ahogan la temporada 2020 de LMB

    De acuerdo con fuentes de TUDN el miércoles podrían anunciar la cancelación de la campaña.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Según fuentes de TUDN la LMB anunciaría cancelación de temporada
    Al no mejorar los semáforos de reactivación en el país, jugar beisbol profesional en México en 2020 se complica.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins

    El pasado 10 de junio el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, había informado que la única opción de que haya una temporada en 2020 es que sea con público en las gradas de los parques de pelota, inclusive si esta es más corta a causa de la pandemia de coronavirus. Pero el miércoles podrían darse malas noticias.

    De acuerdo con fuentes de TUDN, el nuevo presidente de la LMB estaría haciendo un anuncio el miércoles entrante para cancelar la temporada 2020 debido a que no hay uniformidad en los semáforos de reapertura en los diferentes estados donde hay plazas de la Liga Mexicana.

    Publicidad

    Al depender de que los semáforos vayan cambiando a etapas de medidas sanitarias más relajadas, y al hallarse plazas como la Ciudad de México, Cancún, Puebla y otras en semáforo rojo, las cosas se complican, pues la LMB necesita que el código de color cambie de anaranjado a amarillo para poder cumplir su meta: tener público en los estadios.

    "No vamos a jugar a puerta cerrada, es una determinación. La única posibilidad es hacerlo a puerta abierta con el aforo que se permita", indicó a comienzos de junio el persidente de la LMB, pero hasta el momento el panorama no parece ser favorable para ejecutar este plan.

    El plan de la Liga Mexicana es comenzar la temporada el 7 de agosto para terminar el 10 de noviembre con un calendario de 48 partidos de fase regular.

    La principal razón por la que De la Vega insiste en que la temporada debe efectuarse con público en las gradas es porque el tema económico golpearía más a la liga y a los clubes si llevara a cabo una campaña sin gente en los estadios, ya que no habría manera de financiar la operación.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US