null: nullpx
Básquetbol

Se desata la polémica por provocativo show de porristas en Final de Baloncesto en Rusia

Nueve cheerleaders sorprendieron con un baile erótico y con elementos de striptease.
6 May 2019 – 2:24 PM EDT

Fanáticos que asistieron a la Final de la Superliga Rusa de Baloncesto Femenil entre Spartak San Petesburgo y Samara en San Petersburgo quedaron impactados por el provocativo show de las porristas previo al encuentro, informaron medios rusos.

Un grupo de nueve cheerleaders con atuendos reveladores y tacones altos realizaron un baile con elementos de striptease, causando múltiples quejas de los aficionados y críticas por parte de la prensa local.

"El partido no será recordado por la victoria de Samara, sino por el show de las porristas del Spartak", escribió el lunes el diario S oviet Sport.

"Los organizadores deben recordar que los niños también vienen a ver los partidos", anadió.

Muchos fanáticos expresaron su arrepentimiento por haber llevado a sus hijos a la Final, argumentando que el juego debió catalogarse como "arriba de 18 años".

De acuerdo a los informes, el director ejecutivo de Spartak, Yury Obvalov, se negó a tachar el baile de las porristas como un espectáculo erótico, describiéndolo como una "actuación coreográfica y elegante".

Sin embargo, los fanáticos han calificado la actuación como "sucia", acusando a los organizadores de sobrepasar los límites de la decencia.

"¡La basura está en todas partes! ¡Televisión, deportes, películas!" ¿Cómo podemos educar a una generación decente de niños?", comentó un aficionado.

El encuentro lo ganó el Samara por 66-59, colocándose 2-0 en una serie al mejor de cinco.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés