null: nullpx
Juegos Panamericanos

Samantha Terán hizo historia, se lleva su 12a medalla y se retira

La mexicana dice adiós en sus sextos juegos panamericanos y alcanza el bronce en Squash por equipos.
31 Jul 2019 – 01:02 PM EDT

Samantha Terán, integrante del equipo mexicano de squash logró su 12a medalla en Juegos Panamericanos y de paso, anunció su último juego en un momento histórico que la convierte en la atleta con más representaciones en esta competencia continental.

En la definición de la medalla de bronce, tres partidos se disputaron para obtener los puntos. Primero, Diana García se enfrentó a la estadounidense Amanda Sobhy, donde cayó por marcador de 0-3, luego Dina Anguiano luchó contra Olivia Blatchford pero el resultado fue de 3-1. Al final, Samantha Terán cayó ante Sabrina Sobhy.

El resultado por equipos fue de Estados Unidos 3 México 0 con lo que el representativo tricolor se queda con la medalla de bronce, que se entregará en la premiación de esta noche.

México se queda con la medalla de bronce en squash masculino por equipos.

En las semifinales de squash masculino celebró el partido entre México y Estados Unidos por equipo masculino, y aunque el arranque había sido promisorio, la escuadra norteamericana venció al combinado tricolor.

César Salazar entró a la cancha para enfrentar al Todd Harrity, q quien pudo vencerlo por 3-0 y en el siguiente turno, Arturo Salazar, cayó 1-3 ante Christopher Hanson con lo que la serie se empataba a un partido por bando.

Alfredo Ávila enfrentó un cerrado encuentro con Andrew Douglas, pero al final, el de las barras y las estrellas, logró vencer 2-3 para acceder a la final y con ello, la escuadra mexicana se colgará la medalla de bronce.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.