null: nullpx
Juegos Olímpicos

Ryan Lochte, de regreso en EEUU después de que una juez ordenara que se quedara en Brasil

Poco antes el COI y el Comité Organizador de Río 2016 reconocieron que no sabían el paradero del nadador estadounidense.
14 Sep 2016 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ryan Lochte Crédito: Getty Images

(CON INFORMACIÓN DE EFE Y THE ASSOCIATED PRESS)

RÍO DE JANEIRO, Brasil — El padre del nadador estadounidense Ryan Lochte dijo que su hijo regresó a Estados Unidos antes que una juez brasileña emitiera una orden para confiscar su pasaporte y el de su compañero de equipo Jimmy Feigen, como parte de una pesquisa por su denuncia de su fueron asaltados a mano armada durante los Juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Steve Lochte dijo por teléfono a The Associated Press, desde su hogar en Florida, que su hijo lo llamó el martes tras llegar a Estados Unidos. El nadador de 32 años iba a recoger su vehículo y comprar una nueva billetera para reemplazar la que dijo que le robaron.

Por el momento se desconocía el paradero de Feigen.

La oficina de la jueza Keyla Blank confirmó en un comunicado que emitió la orden.

Poco antes, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de Río 2016 no sabían si Lochte y Feigen habían salido de la Villa Olímpica.

"No tenemos información sobre si han salido de la villa y deben remitirse a otra fuente informativa", dijo escuetamente el portavoz del COI, Mark Adams, en la conferencia de prensa que ofrecen diariamente ambas organizaciones.

La decisión de la juez Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, responde a las versiones contradictorias ofrecidas por los nadadores sobre el asalto en la madrugada del domingo, según el diario O Globo.

Según Lochte, que en Río ganó una medalla de oro en el relevo 4x200 metros libre y fue quinto en los 200 metros estilos en Río, estaba con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen cuando fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa.

La versión de Lochte no cuadra con el video que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

Steve Lochte, padre de Ryan, le confirmó a la AP que su hijo ya estaba en Estados Unidos. Según Steve, su hijo lo llamó el martes para decir que estaba de regreso y que iba a "comprar una nueva cartera para sustituir la que dijo le quitaron en el robo".

Además, Jeff Ostrow , el abogado de Lochte, le dijo a CNN este miércoles que el nadador no regresaría a Brasil para responder más preguntas y que el nadador sostiene las declaraciones que dio a la policía de Río, el FBI , el Departamento de Estado y el equipo de seguridad de la USOC principios de esta semana .

Sin embargo, fuentes próximas a la investigación señalaron a EFE que el relato de los nadadores tiene "muchas lagunas" y que "no han cooperado" con las autoridades para aclararlas.

La policía acudió este miércoles a la Villa Olímpica y conversó con el jefe de seguridad del Comité Olímpico estadounidense, pero no logró nuevas pistas para la investigación.

Según medios locales, Bentz y Conger también se encuentran fuera del país.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés