null: nullpx
Juegos Olímpicos

Roniel Iglesias se queda corto para repetir medalla olímpica. Leinier Pero debuta con triunfo

El combinado cubano de boxeo sufrió un duro golpe con la eliminación de Iglesias, quien no podrá refrendar el oro de Londres 2012.
13 Ago 2016 – 12:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El cubano Roniel Iglesias sorprendió al caer contra el uzbeko Shakhram Giyasov en pelea del peso wélter. Crédito: Getty Images

BRASIL.- El boxeo cubano sufrió un duro revés con Roniel Iglesias, cayó derrotado en cuartos de final de los pesos welter por el uzbeko Shakhram Giyasov.

Iglesias, oro en Londres-2012 en los 64 kilos, fue sorprendido por un hombre que no dejó de tirar golpes ni uno de los 9 minutos que duró el combate, y que le puso la derecha recta a la cara todo el tiempo.

El cubano, una de las esperanzas de medalla de su delegación, se notó tan frustrado que no se detuvo en la zona mixta a conversar con la prensa.

"Los cubanos son los más mal perdedores del mundo. Cuando ganan hablan mucho. Cuando pierden se evaporan", dijo un indignado periodista español.

Esta es la segunda derrota que sufre la escuadra cubana, luego de la sorpresiva eliminación en semifinales del campeón mundial minimosca Joahnys Argilagos por el colombiano Yuberjen Martínez.

En la jornada habrá otro dos boxeadores cubanos: el supercompleto Leinier Pero, y el peso pesado Erislandy Savón, que busca el acceso a semfinales.

Mejor suerte tuvo su compatriota Leinier Eunice Pero, que no tuvo problemas para imponer su calse ante el italiano Guido Vianlelo en la primera ronda del peso súper pesado.

Pero dominó de principio a fin, golpeo siempre que se lo propuso y frustró al italiano, que nunca pudo encontrar al boxeador cubano, e incluso recibió un conteo de protección el segundo asalto.

La decisión final de 3-0 fue clara para el cubano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés