null: nullpx
Automovilismo

Roger Penske compró la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway

El máximo ganador de Indy500 ahora posee la mítica sede, el campeonato y su productora.
4 Nov 2019 – 5:35 PM EST

Roger Penske compró el campeonato de la Indy Car, el Autódromo de Indianápolis Motor Speedway y la casa productora IMS en el movimiento más importante de la historia del deporte motor en la Unión Americana.


‘El Capitán’ Penske es bien conocido en el automovilismo mundial, 18 veces ganador de
las 500 millas de Indianápolis, propietario de las empresas que llevan su nombre y que administran el Michigan International Speedway, opera el Gran Premio de Cleveland y el de Detroit, así como los óvalos de nazareth y California a lo que se suman grandes inversiones en North Carolina Motor Speedway y Homestead Miami Speedway, así que hablando de carreras, tiene experiencia y sabe del tema.


La noticia es muy importante en el mundo del automovilismo en Estados Unidos, porque no es solamente una corporación la que se hará cargo de operar las tres empresas, sino que la visión de este hombre de 82 años pretende hacer crecer y aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a más aficionados. Justo cuando la Fórmula Uno ha hecho lo propio desde su cambio de administración con Liberty media.

Aunque no se ha dado a conocer el monto por el cual se adquieren estos activos, si se espera que se cumplan los requisitos gubernamentales que permitan que la compra y adquisición se complete para el mes de enero, lo que deja todo listo para iniciar la próxima temporada de la Indy Car con esta nueva administración.


Carl Fisher tuvo la visión de construir el óvalo de Indianápolis en 1909, y celebrar sus primeras carreras ese mismo año. Eddie Rickenbacker compró la pista en 1927 y después cambió de propietarios en 1945 siendo ya de Tony Hulman y Hulman & Company, quienes la han conservado desde entonces. Por más de 100 años ha sido la sede de una de las carreras más famosa del mundo, las 500 millas de Indianápolis.


Una pista que ha recibido a la NASCAR, la Fórmula uno y otras grandes categorías de carreras de norteamérica y la Indy Car es uno de los campeonatos más competitivos del mundo. IMS Productions ha creado contenidos audiovisuales especializados y es una productora con grandes recursos.

“Mi pasión por las carreras inició en 1951” comentó Roger Penske, “cuando asistí a las 500 millas de Indianápolis con mi padre”. Pero más allá de ser sólo aficionado, compitió al más alto nivel y este año se cumplieron 50 años de ello en un deporte que no ha dejado. “tenemos mucho respeto y aprecio por la historia y tradición del óvalo y el deporte de las carreras con la Indy Car”.

Destacó la oportunidad de construir en ese legado y del honor que significará llevar a estas instituciones a una nueva era.

Más contenido de tu interés