null: nullpx
Roger Federer

¡Leyenda! Roger Federer se despide del tenis con derrota en Londres

El mundo fue testigo del último partido del suizo, quien jugó con Rafael Nadal en la abarrotada O2 Arena de la capital inglesa.
Publicado 23 Sep 2022 – 07:29 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 08:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roger Federer se despidió del tenis con una derrota en dobles junto a Rafael Nadal en el inicio de la Laver Cup celebrada en Londres.

La O2 Arena de la capital inglesa fue el escenario inmejorable para el último torneo de Federer en el 'deporte blanco'. El suizo había comentado desde hace tiempo que solo disputaría un juego de la Laver Cup para despedirse del deporte que lo transformó en una leyenda.

Jack Sock y Frances Tiafoe dieron un partido digno de despedida del suizo, ya que la dupla se llevó el segundo set para empatar el partido y anotaron cuatro puntos consecutivos en el match tiebreak.

La calidad de Federer no fue suficiente para superar a la dupla que representa al 'Resto del mundo' en el torneo, que terminó por inclinar la balanza en la recta final con marcador de 6-4, 6-7 y 11-9.

Tras 24 años en el profesionalismo, Roger Federer acumuló un sinfín de récords y títulos entre los que destacan los 20 tornes de Grand Slam ganados, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en individuales y la de oro en Beijing 2008 en dobles, además de la Copa Davis del 2014.

Federer es el segundo tenista por cantidad de victorias en toda la historia de dicho deporte y junto a Novak Djokovic presume haber ganado tres Grand Slam el mismo año en tres años diferentes (2004, 2006 y 2007).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Roger FedererTenis

Más contenido de tu interés