Juegos Olímpicos

    Estados Unidos y Australia sorprenden con oros en natación

    Ribert Finke e Izaac Stubblety-Cook derrotaron a los favoritos en sus respectivas pruebas de 800 y 200 metros sobre el agua.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Heredero de Phelps conquista la prueba reina de la natación
    China brilló en los relevos 4x200 femenil e impuso nuevo récord mundial.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    El estadounidense Caeleb Dressel ganó la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, tras imponerse al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).

    Dressel, de 24 años, firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

    Publicidad

    Es la segunda medalla de oro para Dressel, quien ya había ganado en el relevo de 4x100.

    4x200 metros femenil

    La última final del día en Tokyo 2020 por la gloria de los relevos 4x200 libres para mujeres fue una verdadera disputa entre China y Estados Unidos.

    Junxuan Yang, Muhan Tang, Zhang Yufei y Bingjie Li mantuvieron la ventaja de un cuerpo sobre las demás hasta la antepenúltima vuelta cuando la estadounidense Katie Ledecky recortó la ventaja para emparejarse en los últimos 50 metros.

    A pesar del gran esfuerzo, el Team USA se quedó muy cerca del oro, pero aseguró la plata y Australia completó el podio con el bronce.

    Las chinas concluyeron la competición estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 7 minutos, 40 segundos 33 centésimas.


    800 metros libres varonil

    El estadounidense Robert Finke, de 21 años, rompió los pronósticos al ganar este jueves los 800 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, convirtiéndose en el primer campeón olímpico de esta nueva prueba.

    Finke, inscrito también para los 1.500 m libre, se impuso con un tiempo de 7 minutos, 41 segundos y 87 centésimas, dominando 'in extremis' al campeón del mundo italiano Gregorio Paltrinieri (7:42.11, plata), que estuvo en cabeza casi toda la prueba, y al campeón europeo ucraniano Mykhailo Romanchuk (7:42.33, bronce).

    200 metros pecho para varones

    En la otra final, el australiano Izaac Stubblety-Cook ganó el oro olímpico contra todo pronóstico, ya que los favoritos en la prueba eran Arno Kamminga, de Países Bajos, y Matti Mattsson, de Finlandia.

    Publicidad

    Desde el arranque, Stubblety-Cook tomó ventaja sobre sus rivales y fue en los últimos 50 metros que el asutraliano sacó una cabeza de ventaja sobre sus perseguidores para llegar sin mucha presión a la meta y bañarse de oro.

    200 metros mariposa femenino

    La china Zhang Yufei se proclamó campeona olímpica de 200 metros mariposa, por delante de dos estadounidenses, Regan Smith (plata) y Hali Flickinger (bronce) en la penúltima final sobre el agua.

    Zhang Yufei se impuso con un crono de 2 minutos, 3 segundos y 86 centésimas, con más de un segundo sobre sus adversarias, nuevo récord olímpico.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US