null: nullpx
eSports

Riot quiere que la LCS sea una liga de jugadores top y no de importación

El jefe de Esports de Riot planea que NA sea una liga donde se forjen jugadores capaces de ganar un Worlds.
15 Nov 2019 – 2:33 PM EST

En los últimos años, a medida que se inyectó más dinero en los Esports de League of Legends , muchas de las principales ligas regionales del juego han firmado talentos internacionales para tratar de ganar torneos con los mejores jugadores del mundo.

Estas ligas tienen reglas para limitar la cantidad de 'importaciones' en un solo equipo, pero algunas, especialmente la LCS, se han ganado una reputación por utilizar demasiados jugadores internacionales. Pero el jefe de Esports de Riot Games, John Needham, no quiere que sea así.

“Es genial porque, la UE, cero importaciones. Estamos compitiendo en los escenarios más grandes del mundo por los Esports, y eso es algo que espero replicar en todas nuestras ligas alrededor del mundo ", dijo Needham a The Shotcaller . “NA será el próximo. Realmente vamos a tratar de descubrir cómo podemos fomentar el talento a través del sistema de norteamérica ".

Needham dijo que Riot se centrará en aumentar el talento de NA la próxima temporada porque no quiere que el LCS sea conocido como una "liga de importación".

Desafortunadamente, los equipos de LCS, específicamente Dignitas, no parecen estar demasiado enfocados en eso. Dignitas, que regresará a la LCS en 2020 después de comprar Clutch Gaming, según los informes, planea firmar al líder coreano Heo "Huni" Seung-hoon para un contrato de dos años y $ 2.3 millones .

Esto podría abrir las ventanas para Latinoamérica, ya que fomenta la creación de jugadores más talentosos y así puedan buscar por fin clasificarse a la fase de grupos del Worlds y no sólo quedarse en la fase de los Play-In.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés