null: nullpx
eSports

Riot Games tiene en planes hacer una League of Legends World Cup

La LoL World Cup funcionaría con selecciones de países en vez de equipos competitivos.
18 Nov 2019 – 6:21 PM EST

Riot Games podría organizar una Copa Mundial de League of Legends en el futuro, según el periodista Tyler "FionnOnFire" Erzberger se trataría de un evento de selecciones nacionales y no de equipos competitivos como hasta ahora es. El Worlds 2019 de League of Legends rompió varios récords en cuanto a Esports se refiere es por eso que Riot Games dio indicios de una próxima competición ya que el formato actual causo un poco de controversia.


El Worlds de este año duplicó por completo la audiencia que tuvo en 2018 y el duelo entre SKT y G2 en semifinales ha sido el evento de Esports con más vistas en el mundo. Erzberger tuiteó que "los altos mandos de Riot" le dijeron que no se trata de "si" habrá una Copa Mundial de LoL , sino más bien "cuándo" será.


Es un cuándo y no un sí habrá una Copa Mundial de League of Legends , dijo Erzberger . Quieren hacerlo y hacerlo bien, pero les tomará tiempo (posiblemente años) hacerlo. Saben que los jugadores tienen un horario completo y quieren que sea algo en lo que valga la pena jugar.

La semana pasada, el jefe global de deportes electrónicos de Riot, John Needam, también habló sobre si se crearía una Copa Mundial para LoL en una conferencia de prensa antes de la final del Mundial en París. Dijo que era una pregunta a menudo debatida entre el personal y que la compañía la ha considerado porque sabe que los equipos basados en la nación involucran a fanáticos profundamente comprometidos. También dijo: "con suerte, pronto tendremos algo que anunciar".

Los fanáticos del mejor MOBA del mundo han estado pidiendo a Riot una Copa del Mundo durante varios años. En 2011, un evento de deportes electrónicos organizado por terceros llamado Sound Blaster Nations Championship contó con siete equipos nacionales. Fue un pequeño evento que no ha sido replicado por Riot.

Una Copa del Mundo basada en selecciones nacionales es un formato exitoso en los deportes electrónicos. La Overwatch World Cup , la StarCraft II Nation Wars creada por O'Gaming y la PUBG Nations Cup son ejemplos que prueban que este estilo de torneo es algo que la gente quiere ver. Los torneos nacionales también representan una gran oportunidad para presentar los deportes electrónicos a un público amplio, ya que es el formato más cercano a algunos eventos deportivos tradicionales, como la Copa Mundial de la FIFA.

De darse una World Cup de League of Legends y de manejarse igual que los equipos de futbol, habría accesos por continentes lo que le abriría paso a los equipos latinoamericanos en darse a conocer más.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés