null: nullpx
eSports

Retiran a Van Basten de FIFA 20 por hacer un comentario nazi

El tres veces ganador del Balón de Oro será retirado hasta nuevo aviso según EA.
3 Dic 2019 – 12:28 PM EST

Electronic Arts no se tentó el corazón y eliminó a Marco Van Basten del FIFA 20 ya que el ex-jugador hizo una polémica broma en el canal que trabaja actualmente haciendo referencia a un saludo nazi en un programa en vivo.

"Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego. Como tal, suspenderemos a Marco van Basten", mencionó EA a través del videojuego.

Hasta el momento parece que no será un adiós definitivo, EA dijo que los sobres de DCP y Fut Draft serán removidos hasta nuevo aviso por lo que en cualquier momento podría regresar. Recordar que es la primera vez que una leyenda de FIFA es removida, jugadores con cartas actuales si han sido removidas pero una leyenda de FIFA jamás lo había sido.

Lamentable situación para el ex-delantero, sin embargo EA lo hizo muy bien, cero tolerancia contra este tipo de actos. Van Basten tuvo una carrera ejemplar en el Milan y la selección de Holanda lo cual lo llevó a ganar el Balón de Oro tres veces por lo cual era jugador leyenda en el nuevo videojuego de futbol.


El problema empezó cuando el jugador, que actualmente trabaja como comentarista televisivo, dijo 'Sieg Heil', un saludo común en la era del régimen nazi de Adolf Hitler, para la cadena Fox Sports.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés