null: nullpx
Más Deportes

Rescindirán el contrato del jugador de rugby homófobo

La Federación Australiana de Rugby ya no tuvo piedad con la estrella Israel Folau.
11 Abr 2019 – 9:45 AM EDT

No tenía otra opción. La Federación Australiana de Rugby anunció este jueves su "intención" de rescindir el contrato con el estelar jugador Israel Folau por sus recientes declaraciones homófobas, un duro golpe para los planes de los Wallabies de cara a la próxima Copa del Mundo de Japón 2019.

"A falta de factores atenuantes convincentes, tenemos la intención de rescindir su contrato", escribió Rugby Australia al día siguiente de que el jugador publicara el siguiente mensaje en las redes sociales: "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles".

Folau, de 30 años y 73 veces internacional, había ya dejado a su federación en una situación embarazosa publicando un mensaje de carácter homófobo hace un año, en abril de 2018, afirmando que el infierno espera a los homosexuales si no se arrepienten de sus pecados.

La Federación Australiana había mostrado entonces su desacuerdo con el jugador, que se desempeña como fullback o wing, pero sin sancionarlo.

Folau, que se convirtió el pasado fin de semana en el máximo anotador de tries la historia del Super Rugby (60), había ampliado a principios de febrero su contrato con la federación y con los Waratahs, hasta finales de 2022.

La rescisión de su contrato representa un duro golpe para los Wallabies, lejos de las actuaciones que les permitieron ser finalistas del Mundial de 2015 y que se ven privados de uno de sus mejores elementos a pocos meses de Japón 2019, que se disputa del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Publicidad