null: nullpx
Juegos Olímpicos

Reportan desaparecida desde hace una semana a exmedallista española

Se desconoce el paradero de la exesquiadora Blanca Fernández desde el pasado 23 de agosto.
31 Ago 2019 – 04:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Policía Nacional de España emitió una alerta por la desaparición de la exesquiadora Blanca Fernández, desde el 23 de agosto no se sabe de su paradero. Crédito: Agencias

Se emitió un comunicado con cierta desesperación, luego de que la Policía Nacional de España informara este sábado acerca de la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, quien fuera vista por última ocasión el pasado 23 de agosto en la localidad de Aravaca, al norte de Madrid.

De acuerdo con el mensaje de la policía en Twitter, la deportista viajaba en un auto de la marca Mercedes, modelo clase A, color negro, con matrícula 0213CKD, y añadió que llevaba una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

Fernández Ochoa se convirtió en la primera española en capturar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, una presea de bronce en la prueba el slalom en Albertville 1992. Su hermano mayor Francisco, fallecido en 2006, fue también el primer español en conseguir medalla en unos Juegos de Invierno, oro en Sapporo 72. A lo largo de su carrera deportiva, ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

La exesquiadora recibió importantes galardones del Consejo Superior de Deportes. En 1983 y 1988 el Premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el Joaquín Blume (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Cargando Video...
Anthoine Hubert fallece tras terrible accidente en Bélgica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés