null: nullpx
Beisbol

Ratifican como manager de México a Juan Gabriel Castro para Tokio 2020

Boleto a Juegos Olímpicos lo mantienen al frente del seleccionado tricolor de beisbol.
18 Nov 2019 – 4:52 PM EST

El Comité de Selecciones Nacionales de Béisbol anunció que Juan Gabriel Castro fue ratificado como Manager del equipo nacional varonil de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también para llevar las riendas del equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, 2021 que se jugará en sedes por definir.

Castro dirige a la selección mexicana de béisbol desde el 1 de agosto de 2019, en la preparación de la Premier 12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, donde obtuvieron el tercer lugar y mejor colocación internacional hasta el momento, con lo que se consiguió el boleto para asistir por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos.

Gabriel Medina, presidente interino de la Liga Mexicana de Beisbol destacó las habilidades del manager del equipo: "Este nombramiento reconoce el esfuerzo y compromiso que Juan Castro ha mostrado hacia la Selección Mexicana desde que asumió el cargo” comenta el dirigente del béisbol nacional, “demostrando liderazgo y una rápida conexión con sus jugadores, lo que ha sido clave en los resultados históricos conseguidos hasta el momento. El Comité de Selecciones confía plenamente en la continuidad de su proyecto para los próximos eventos internacionales".

Por su parte, Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico destacó la capacidad del mánager para ser exitoso."Confiamos en que Juan Gabriel puede llevar a México a otro nivel” comentó, “su experiencia como jugador y coach en Grandes Ligas, así como su gran paso como manager en México es de gran valía para los jugadores que integran a la selección nacional."

A su llegada a la Ciudad de México, provenientes de Japón, Juan Gabriel Castro, mánager del equipo de Beisbol de México, se mostró satisfecho de lo conseguido el pasado fin de semana. “Muy contento y orgulloso de ser mexicano y llegar ahora de japón con el pase a los Juegos Olímpicos.”

Conocido también por ser mánager de campo con los Phillies de Philadelphia, no consideró que vaya a convertirse en un problema. "No debe de haber ningún problema en cuanto a un permiso por parte de los Filis de Filadelfia. Ellos están igual de felices que nosotros por este logro" comentó el mánager del tri.

No obstante la competencia, la primera participación de la novena mexicana no supone que no pueda soñarse, sino en pensar más allá de simplemente participar. "El podio en Tokio es alcanzable. México puede aspirar al oro en los próximos Juegos Olímpicos".

A pesar de ser terceros, destaca al equipo y jugadores, "Estuvimos cerca en los juegos que perdimos ante Japón y Corea del Sur. Estamos al nivel de ellos y les vamos a pelear las medallas en los Juegos Olímpicos". dijo el técnico.

"Me llena de orgullo formar parte de la historia del beisbol mexicano en los Juegos Olímpicos", declaró el sonriente manager.


Más contenido de tu interés