null: nullpx
Juegos Olímpicos

Rafael Nadal se impuso al brasileño Thomaz Bellucci y ya está en semifinales de Río 2016

El español se medirá en semifinales al argentino Juan Martín del Potro.
12 Ago 2016 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nadal se repuso de un difícil comienzo contra Bellucci Crédito: Clive Brunskill / Getty Images

Rafael Nadal está cada vez más cerca de ganar una nueva medalla en Juegos Olímpicos. El español ya está en semifinales en la rama individual luego de remontar un set inicial sobre Thomaz Bellucci por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

El balear cayó estrepitosamente en un primer set que apenas duró 34 minutos. Las malas sensaciones rondaron a un tenista que en los últimos años ha padecido cualquier cantidad de lesiones, y que venía aquejado de una dura actividad hace apenas un día luego de jugar dos partidos y tener que retirarse del dobles mixto.

Pero Nadal recobró la fuerza y el nivel que lo llevó a ser el mejor tenista del mundo. En el segundo set le rompió el saque a Bellucci casi al inicio del mismo, punto que le dejó una gran fortaleza para no dejar ir el triunfo.

Ya en el tercer set, un diezmado tenista brasileño comenzó a recibir los mejores tiros de Nadal, en un momento en que le salía absolutamente todo al español, su triunfo era un trámite casi consumado.

Al final, el triunfo del medallista de oro en Pekín 2008 se cerró en dos horas y un minuto. Ahora, el balear tendrá que medirse en semifinales al tenista argentino Juan Martín del Potro, una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos.

Ahora, Rafael Nadal buscará junto a su compañero y amigo Marc López el oro olímpico en dobles, el primer paso para conquistar un soñado e histórico doblete para el que es considerado, uno de los mejores tenistas en la historia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés