null: nullpx
eSports

Quake Champions será Free-To-Play solo si tú quieres

Lo mejor de este sistema es que Quake Champions permitirá la libre competencia.
13 Mar 2017 – 2:16 PM EDT

El esperado regreso de Quake ha dado mucho de qué hablar últimamente. Sabemos ya que el juego de disparos y combate en primera persona está ya en su fase beta y que implementará un sistema de personajes con habilidades diferentes que no se había visto en la franquicia.

La variedad de personajes, armas y habilidades tiene otro propósito según lo ha dejado claro Tim Willits, director del juego. Quake Champions quiere atraer a la mayor cantidad de jugadores posibles, por lo que id Software decidió que el juego seguirá un modelo Free-To-Play.

¿Cómo encaja el modelo Free-To-Play con el sistema de personajes variados?

El contenido central de Quake Champions será totalmente gratis, pero tendrá limitantes. Solo podrás jugar con “Ranger” el personaje base del juego, pero podrás adquirir el Champion Pack y tener acceso al resto de la galería de “campeones”.

¿Entonces no podré competir contra otros jugadores libremente?

Lo mejor de este sistema es que Quake Champions permitirá la libre competencia e interacción de todos los jugadores sin importar si pagaron por los personajes o juegan con la versión gratuita. Esta interacción no se limita a las partidas amistosas sino que cualquiera podrá acceder a las tablas de calificación.

¿Solo los que paguen podrán jugar con los demás personajes?

Existe otra forma de conocer y probar a los diferentes campeones que tendrá disponible el juego y es mediante la moneda interna del juego —llamada “Favor”—. Los usuarios podrán ganar puntos y acumular lo suficiente para desbloquear por un tiempo limitado —aún sin especificar— a alguno de los personajes disponibles.

Quake Champions aún no tiene fecha de salida definida, pero actualmente se encuentra abierto el registro para su fase beta, por lo que es probable que lo veamos antes de que termine el año.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés