null: nullpx
eSports

¿Quake Champions puede superar a Overwatch?

Un análisis del nuevo juego de Bethesda.
13 May 2017 – 7:49 PM EDT

Bethesda Softworks y iD Software están cocinando el regreso triunfal de una de las sagas de culto más queridas y respetadas del género “arena shooter”. Nos referimos desde luego a Quake Champions que esta semana repite su periodo de beta, esta vez abierta, —el último antes del lanzamiento del juego— del 12 al 21 de mayo.

Quake Champions está claramente orientado a su desarrollo como eSport y cuenta con elementos clave que lo pueden convertir en todo un éxito dentro y fuera de los circuitos competitivos.

Lo sentimos PlayStation y Xbox, este juego no es para ustedes

Overwatch debe mucho de su abrumador éxito a que tiene presencia en las 3 plataformas más importantes de gaming; Xbox One, PlayStation 4 y PC. Quake Champions saldrá solo para computadoras y no parece que existan planes —por lo menos por el momento— de llevarlo a consolas. Aunque esto reduce considerablemente su base de usuarios totales también aleja a los jugadores casuales y crea un ecosistema de usuarios experimentados y acostumbrados al género.

Entre League of Legends y Overwatch

Uno de los puntos más fuertes de Quake Champions es sin duda alguna su modelo de negocio, el juego será un híbrido entre juego AAA y Free-To-Play, pues aunque su descarga inicial será gratuita, solo tendrás acceso al personaje básico del juego, Ranger, dejando al resto de los personajes en rotación gratuita y contará con un modelo de “renta” por 24 horas que podrás ganar con la moneda que ganas por jugar varias partidas.

Tal como sucede en League of Legends, podrás adquirir personajes por separado o hacer un pago único por el desbloqueo total de todos los campeones con dinero real, evidentemente se espera con el tiempo que la cantidad de campeones aumente y se mantenga en constante actualización. Del modelo de negocio de Overwatch tenemos las ya populares Loot Boxes que en Quake Champions se presentan en 3 diferentes tamaños y precios, siendo las más básicas de fácil acceso también con la moneda del juego o subiendo de nivel.

Lo mejor del pasado, actualizado y mejorado

El diseño de Quake Champions está repleto de guiños y respeto por la saga original, sin caer en modificaciones innecesarias, pero adaptando lo mejor de los eSports más populares y exitosos del momento. En su tiempo Quake fue uno de los juegos pioneros en las competencias locales de videojuegos y después de años ausente de la escena competitiva, regresa con un juego balanceado, violento y muy rápido, si le sumamos su accesibilidad, su nivel de dificultad y su gran factor de entretenimiento, estamos frente a un potencial eSport de los grandes.

Quake Champions no tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque las pruebas beta han mostrado un avance considerable. La última actualización disponible para todos los suscritos a la beta cerrada —y los jugadores que se agreguen a la beta abierta que comienza este fin de semana— agregó por fin un modo 4 vs 4 en modo competitivo llamado “Sacrifice”, estos próximos 10 días nos darán la pauta para ver un poco más en el brillante futuro de Quake Champions como eSport.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés