null: nullpx
Juegos Olímpicos

Protestas no estarán permitidas en Tokyo 2020; hay primer contagio en el relevo de antorcha

El juramento olímpico será adaptado para prometer la cohesión y la no discriminación en Tokyo 2020.
22 Abr 2021 – 09:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los deportistas no estarán autorizados a realizar actos de protesta en los podios y los estadios de los Juegos Olímpicos de verano de Tokyo 2020, este año en julio y agosto, y de los de invierno de Pekín, en febrero de 2022, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta recomendación, aprobada por la Comisión Ejecutiva del COI, se produce tras los llamamientos a suavizar la regla número 50 de la Carta Olímpica, que prohíbe toda "manifestación o propaganda política, religiosa o racial" en las instalaciones de los Juegos.

Gestos como los de los atletas estadounidenses John Carlos y Tommie Smith, que levantaron el puño en los Juegos de México-1968 en señal de apoyo al movimiento 'Black Power', podrían ser de esta forma sancionados si se reproducen en las citas de Tokio o Pekín, aunque los eventuales castigos quedan por determinar.

Entre las otras recomendaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva, el juramento olímpico será adaptado para prometer la cohesión y la no discriminación.

La decisión de impedir cualquier protesta podría generar controversia, sobre todo después de que en varios deportes se hayan producido gestos importantes en los últimos meses en apoyo al movimiento antirracista 'Black Lives Matter'.

Este mismo día tamnbién trascendi´po que un policía dio positivo por COVID-19 un día después de su asignación la semana pasada en el relevo de la antorcha olímpica. Es la primera prueba positiva conectada al relevo desde que comenzó el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés