null: nullpx
Juegos Olímpicos

Presidente de COI justifica el cambio de Fecha de Tokyo 2020

Thomas Bach: “para mantener la singularidad de los Juegos Olímpicos”.
30 Mar 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló de las razones que llevaron a mover un año la nueva fecha para celebrar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 entre la que destaca “mantener la singularidad de los Juegos”.

En el día que se anunció la fecha oficial en la que se va a celebrar la justa olímpica para el año próximo, el presidente del COI justifica el cambio de celebración de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto, y para los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de Septiembre.


"Elegimos estas fechas para seguir nuestros principios”, dijo Bach, “para salvaguardar la salud de cualquier persona involucrada en los Juegos Olímpicos, y para hacer nuestra contribución a la contención del efecto del virus”.

“Tuvimos que buscar en el calendario deportivo internacional para mantener la singularidad de los Juegos Olímpicos, continuó, “por estas razones, ahora podemos esperar tener estos Juegos el próximo verano (de 2021), que es el periodo que también es manejable por nuestros socios y amigos japoneses, porque siempre dijeron que la fecha a más tardar era el verano de 2021".

Organizar unos juegos olímpicos bajo las condiciones actuales no es cualquier reto, no hay un plan que puedan sacar de un cajón y simplemente seguirlo por la complejidad que representan los patrocinadores, las inversiones y los contratos.

“Este es un gran desafío y no tiene precedentes. No tenemos un plan. No tenemos expertos a los que referirnos” destacó, “ahora tenemos que trabajar y ya lo hacemos con las federaciones internacionales. Debemos tomar en consideración la calificación y lo que significa para los atletas”.

Pero ante todo, queda claro que esta coyuntura quedará en los anales de la historia, “Tenemos que cooperar con todas las emisoras de todo el mundo para tener la mayor cantidad de personas posible, dijo el funcionario, “estos Juegos Olímpicos pospuestos, tenemos que encontrar un acuerdo con nuestros patrocinadores y ellos, a su vez, tienen que ajustar sus programas. Por lo tanto, es realmente un gran desafío".

Pero ante tiempos oscuros destaca la naturaleza humana en un túnel muy oscuro del que aún no e sabe cuándo se podrá alcanzar el final, pero las nuevas fechas son promesa de la luz al final con la esperanza de los atletas a nivel mundial y a los aficionados de que algo grande sucederá en Tokyo 2020.

Citó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe “Unir al mundo y luego en la esperanza de la celebración, ofrecer a la humanidad una victoria contra este virus”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés