null: nullpx
eSports

Presenta Sony el control inalámbrico de la nueva consola PS5

La firma japonesa sorprende al nombrar DualSense su nuevo mando de juego y tenemos imágenes.
7 Abr 2020 – 10:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Así luce el nuevo control de la PS5, el DualSense. Crédito: Sony

La firma japonesa Sony presentó en sociedad el nuevo control inalámbrico para la consola PlayStation 5 y una de las grandes novedades es que contempla el nombre de DualSense.

Para la PlayStation 4, la compañía había usado el nombre de DualShock en sus controles, pero este martes Sony dio a conocer el nombre del nuevo mando de juego, que se encuentra en su última fase de diseño y que está casi listo para llegar a manos de los desarrolladores que están creando los juegos para la nueva consola.

"Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores", informó Sony en el anuncio al tiempo que reveló funciones tactiles. "Es por ello que adoptamos la retroalimentación háptica (táctil), que agrega una gran variedad de sensaciones cuando se juega, como mayor rigidez al momento de manejar un auto en el lodo".


Cuando la PS4 se lanzó en 2013, el control inalámbrico DualShock 4 recibió una gran cantidad de comentarios positivos de parte de jugadores y desarrolladores por haber sido el mejor control de PlayStation a la fecha, y también por introducir funciones avanzadas como el botón Share.
Una de de las novedades del DualSense es que los gatillos o botones L2 y R2 son adaptativos, para dar mejor retroalimentación al hacer acciones como tensar un arco.

Otro de los grandes cambios es la desaparición del botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock (de la PS4), que forma parte de una nueva herramienta llamada Create, de la que Sony avisó dará más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento. El botón Share se utiliza actualmente para que los usuarios puedan hacer capturas de pantalla y compartirlo a redes sociales y otras plataformas.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSportsPlayStationSonyVideojuegos

Más contenido de tu interés