
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El 28 de abril en un accidente los tres perdieron la vida esa es la historia de una familia feliz. Estaba integrada por verónica, diego.
Todos ellos fanáticos del fútbol. De vida que verónica era de origen argentino nos está ese país eran una parada obligada en la bombonera, era de boca juniors donde la familia disfrutaba de las fiesta del fútbol fue entonces cuando decidieron vivir la extraordinaria experencia de la copa del mundo y rusia serían las vacaciones ideales para los cuatro tenemos todo planeado para el mundial.
Entonces en el accidente y yo la verdad no sabía, sabía que no iba ir. La noticia del accidente tuvo repercusión mundial.
Astros del fútbol como neymar y rafa márquez emanaron meses de apoyo a gilberto lo que está pasando por tu familia, nos motiva a nosotros a seguir guillermo ochoa por toda la selección demandó mensaje muy lindo la verdad, dándome el pésame y me dice, diego será un ángel que me ayudara a volar. Y yo esa frase la interpreté como un tema de diego diciéndome a mí tienes que ir papá luego de las bellas palabras el portero de la selección, gilberto se de cuenta que debía cumplir ese viaje en honor a su familia (♪ música ♪) y así fue como viajó a rusia, junto a dos amigos que los otros eran de pie en todo momento estábamos afuera del estadio y llegó la persona de fifa a darme el pésame, y nos empieza a meter a la cancha y en sosa cerca me dice, haz lo que quieras, la cancha es tuya, cinco minutos.
Y fue.. Yo creo que el momento más emotivo del mundial.
Obviamente el más fuerte. Y pues nada fui al centro de la cancha, recé y yo tengo una foto que para mí representa ese viaje, que es la camiseta de la selección de méxico y justamente en el balón.
Llegó toda su vida soñó con jugar un mundial y ese día para mero jugo y aquí está, lo siento junto a mi, sobre todo diego se sentó en una banca mundialista con su camisa de selección y un balón, qué más se puede pedir gilberto mantuvo las entradas con el nombre de su esposa ya y los llevó todo el tiempo, pegados a su corazón de esta forma los cuatro estuvieron presentes, en ese emblemático partido contra alemania. Donde sus lágrimas no tuvieron fin memo ochoa lo volví a contactar con otro emotivo mensaje.
Este fue por tu familia (♪ música ♪) después de tantas emociones gilberto regresó a méxico más seguro que nunca y ahí empezó todo, comenzamos con ideas de obviamente creamos algo en relación con el fútbol siempre, lo tuve en la cabeza por el amor que le tenemos al fútbol. Y todo se fue dando de la mano poco a poco, paso a paso con mucha gente que nos ha ayudado, y que está poniendo mucho corazón en nuestro proyecto creó la fundación que junta a dos pasiones, su familia y el fútbol esta fundación tiene propósito de dar clases de fútbol a niños que viven en zonas con alto índice de delincuencia, para así mantenerlos alejados de la violencia también ayuda a los padres con psicólogos que los orienten en la crianza de sus hijos hicimos una canción una zona marginal de la ciudad de méxico, fuimos a las escuelas de gobierno de la zona que queríamos que los niños estudiaran.
Empezaron a ir poco a poco inscribirse, viendo semanas de teníamos a los 80 niños el deporte y en especial el fútbol nos presenta un laboratorio de la vida. Tenemos reglas enfrentamos circunstancias difíciles, circunstancias felices, y buscamos que todo eso los niños lo reflejen después en su vida diaria (♪ música ♪) el fútbol es una herramienta muy personal desde mi punto de vista que les da muchos valores a los niños, las familias que están yendo, están unidas.
Y a los papás les estamos dando la participación de los padres en el deporte, como tienen que respetar a los maestros, al árbitro y todo ese tipo de cosas, y con cosas más fuerte, drogadicción, alcoholismo casi todos los niños cuando llegaron eran niños tímidos, callados, no hablaban, no sonreían teníamos caso con niños con depresión fuerte que ha visto un avance a través de esta convivencia que hoy tienen 80 amigos la zona es difícil, donde los niños jugaban en la calle, y la calle está llena de gente buena pero también hay gente mala, que los puede meter en vicios o que los puede meter a robar o ese tipo de cosas se distraen, aprenden y se ejercitan, es lo que más me gusta. Ser una mejor mamá, creo que sé la forma que todos podemos agradecer, llevar a cabo lo que nos están enseñando y sigue siendo constante aquí en el fútbol (♪ música ♪) el fútbol es el pilar para que el deporte no saque mucho de las adicciones para que su mente se mantenga más en el fútbol que en cosas exteriores (sonido ambiente) pude recorre las instalaciones y ve la alegría de padres y niños, le pedí que contáramos a todos los que estábamos presentes para 00 de la cámara, pero lo que gilberto no imaginaba es que le teníamos una sorpresa (♪ música ♪) univisión quiere aportar a esa ayuda, quiere ayudar a todos los que están aquí a esos 80 niños que son quitas el futuro del deporte en méxico, y al igual que tú y tu equipo están aportando, en su vida y en su desarrollo.
Nos enorgullecemos de ser parte y de darte este regalo, de premiarte hará que sigas regalando sonrisas, a través del fútbol vida a todos estos niños. Y que diego y mía, están más cerca de ti gracias y créanme que este dinero será bien utilizado eso se los garantizo amen chiquiti bum a la bim bom bam yo sí creo que mi familia está orgullosa de todo lo que he hecho, yo sé que el día que ellos murieron estaban muy orgullosos de mí, pero el día que nos veamos allá arriba otra vez van a estar mucho más.
Y