null: nullpx
eSports

Posibles ciudades base para equipos en la Overwatch League son reveladas

Nate Nazer, comisionado de la Overwatch League, estuvo presente en la Sports Business Summit en Nueva York donde abundó un poco más en este sistema.
23 Mar 2017 – 1:26 PM EDT

Blizzard tiene en sus manos uno de los eSports más populares y con más auge de los últimos años, evidentemente estamos hablando de Overwatch, juego que cuenta con millones de usuarios y cuyo potencial competitivo está más que demostrado.

Antes que dejar que otras organizaciones se aprovechen de esto, Blizzard está preparando el lanzamiento de su propia liga profesional de Overwatch, misma que fue anunciada desde la Blizzcon pasada y que está programada para iniciar el próximo mes de septiembre.

Equipos por ciudades

Ya se había reportado anteriormente que la liga funcionará de forma similar a como hacen la NBA y la NFL, pero a nivel mundial, esto quiere decir que se registrarán equipos representantes de ciudades, que cada lugar será vendido como una franquicia, sus jugadores tendrán sueldo y Blizzard compartirá un porcentaje de las ganancias.

Nate Nazer, comisionado de la Overwatch League, estuvo presente en la Sports Business Summit en Nueva York donde abundó un poco más en este sistema y mostró un “ejemplo” más concreto de cómo funcionará este sistema.


América, Europa y Asia

Nazer hizo énfasis en que las ciudades mostradas eran solo un ejemplo, pero considerando que ya habían mencionado antes ciudades como Los Ángeles y Nueva York, es muy probable que las sedes mostradas lleguen a la liga. Estas son las posibles sedes de equipos en Norteamérica, Europa y Asia.

América del Norte

● Los Angeles, CA
● New York City, New York
● Boston, Mass.
● Washington DC
● Dallas, TX
● San Francisco, CA
● Seattle, WA
● Chicago, IL
● Miami, FL
● Toronto, Canadá
● Ciudad de México, Mexico

Europa

● Paris, France
● Frankfurt, Germany
● London, United Kingdom

Asia

● Shanghai, China
● Seúl, Korea

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés