null: nullpx
André-Pierre Gignac

¿Por qué Francia sigue llamando a André-Pierre Gignac?

Ante Holanda, el goleador de Tigres cumplió siete años sin anotar un gol oficial con la selección francesa y aun así Deschamps sigue convocándolo.
10 Oct 2016 – 5:05 PM EDT

Cualquier otro delantero con cifras tan escasas jugando para Francia vería sus convocatorias seriamente cuestionadas. La época ‘de oro’ de André-Pierre Gignac con su selección consistió en un triplete anotado en dos partidos clasificatorios a Sudáfrica 2010 contra las Islas Feroe. Y un gol a Austria en París. Cuatro tantos oficiales… y nada más.

El resto son anotaciones en partidos amistosos: a Armenia, a Alemania y a Rusia. Para nadie es secreto que su vuelta a Les Bleus bajo el mando de Didier Deschamps fue posible gracias a los escándalos judiciales de Karim Benzema. Incluso cuando Gignac llegó a liderar la tabla de goleo en la liga francesa con el Marsella, Deschamps comenzó a llamarlo después de la hecatombe del nueve del Real Madrid.

La participación de Gignac en la Eurocopa tampoco fue buena. Se marchó de su propio país sin empujar la pelota al fondo de la red una sola vez. Contra la República de Irlanda en octavos de final apenas entrando estrelló un gran disparo en el travesaño, pero instantes después Antoine Griezmann le sirvió una asistencia inmejorable que el nueve de Tigres desperdició terriblemente.

Claramente, Gignac es uno jugando con clubes y otro muy distinto jugando para la selección. En más de un año en la Liga MX, el galo ha perforado las redes hasta el cansancio pero sus llamados con Francia cada vez más son insostenibles.

Su inclusión en el equipo de la Euro vino a costa de dejar fuera a atacantes merecedores de una oportunidad como Kevin Gameiro o Alexandre Lacazatte. Gignac suele ser la primera opción de cambio para Deschamps, aunque sus números poco hacen por justificar la confianza depositada en él.

RELACIONADOS:André-Pierre Gignac

Más contenido de tu interés