null: nullpx
Golf

¿Por qué el ganador The Masters de Augusta luce un saco verde?

The Masters de Augusta y la historia de la chaqueta verde.
8 Abr 2021 – 03:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

The Masters del golf está en pleno desarrollo y la atención está puesta en quien pueda ganar y convertirse en el flamante portador de la chaqueta verde que recibe el mejor del torneo.

El Master se disputa como ya es tradición en el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

¿Qué representa la chaqueta verde del ganador?


El que resulte vencedor del torneo obtendrá el derecho a recibir la codiciada chaqueta verde, que lo distinguirá como nuevo socio del club.

La chaqueta verde es una tradición que estableció en 1937 Bobby Jones, uno de los fundadores del Augusta National. La intención de usar la chaqueta era distinguir a los jugadores del público.


Al principio, solo los integrantes del club podían portarla hasta que en 1949, el estadounidense Sam Snead se convirtió en el primer ganador en ser galardonado con la chaqueta verde.

A partir de ese momento, Snead fue aceptado como socio del club.

La siguiente norma que ordenaron los organizadores fue que el campeón que recibió la chaqueta verde debía entregarla al próximo ganador del master de Augusta, teniendo la posibilidad de disfrutarla por el año que la consiguió hasta cederla.

El sudafricano Gary Player en 1962 se convirtió en el primer ganador del Master de Augusta no nacido en Estados Unidos y Seve Ballesteros en primero que lo ganó nacido en el Viejo Continente.

La chaqueta que se entrega es una provisional, perteneciente a un antiguo ganador con talla similar, mientras le confeccionan una a la medida al reciente campeón.

El ganador en The Master es que podrá participar en el torneo de por vida.

Ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y obtiene una invitación de por vida para jugar el Masters.

Entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años; sin embargo, al ser un torneo major también es parte del calendario del European Tour aunque sin invitación al The Players, en caso que un jugador de este circuito gane el torneo de Augusta.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GolfThe MastersPGA Tour

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés