tudnLogo
    Juegos Olímpicos

    Por mal olor, cierran la controversial piscina de color verde en Río

    La FINA decidió solucionar a la brevedad el serio problema que se tiene en la fosa de clavados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Luego de la polémica que se ha generado por el color verde del agua en la fosa de clavados olímpica, un nuevo detalle negativo ha envuelto a la organización de los Juegos de Río, y es que tras un fallo en el sistema de filtración, la piscina tuvo que ser cerrada luego que deportistas reportaran mal olor en la misma.

    Publicidad

    Fue entre el pasado lunes y martes que el agua de la fosa de clavados cambió de color azul a verde. Desde ese momento han existido quejas por el estado del agua en el que los deportistas compiten en Río 2016.

    De acuerdo a la Federación Internacional e Natación, en la fosa de clavados, los tanques se quedaron sin ciertos químicos de tratamiento, lo que provocó que el nivel de acidez estuviera fuera de los parámetros normales. Sin embargo, el mismo organismo negó que estos detalles afecten la salud de los deportistas.

    Mario Andrada, vocero del Comité Organizador, sostuvo que la fosa quedará cerrada para resolver de una vez por todas el problema.

    El día de hoy estaba previsto realizar la ronda preliminar en la competencia femenil de trampolín, y el siguiente domingo realizar la final, sin embargo, todo hace indicar que se tendrán que posponer hasta nuevo aviso.

    Han sido varios los deportistas olímpicos que se han quejado del estado del agua en las piscinas olímpicas, desde ardor en los ojos hasta enrojecimiento de la piel.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US