null: nullpx
Más Deportes

¡Por la de oro! María Espinoza y Brandon Plaza avanzaron a la Final del Campeonato Mundial de Taekwondo

Los representantes de México en Manchester se dejaron el alma para asegurar medalla de oro o plata en sus respectivas categorías. La Final se disputará este jueves.
15 May 2019 – 4:42 PM EDT

María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza están a un paso del doblete dorado en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Manchester, Inglaterra.

En la categoría menor a los 73 kilos, María Espinoza superó en la Semifinal a la turca Nafia Kus por 6-4 para ponerse a una victoria de la presea de oro. Espinoza había derrotado previamente a la española Cecilia Castro por 6-5.

"Ahora sólo queda concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami y después me tocará apoyar al equipo", declaró Espinoza a la Federación Mexicana de Taekwondo tras su triunfo.

María Espinoza cuenta con dos medallas en Campeonatos Mundiales, oro en Pekín 2007 y bronce ne Muju 2017, y podría ganar su tercera este jueves.

Por otra parte, en categoría de menos de 58 kilos, Plaza también avanzó a la Final tras derrotar 16-13 a Rui Braganca de Portugal. El taekwondoín mexicano había superado previamente al egipcio Mohamed Farag.

Publicidad