null: nullpx
eSports

Pop-Off: el arte de burlarse del perdedor en los eSports

El pop-off puede encontrarse en casi cualquier eSport.
13 Mar 2017 – 5:49 PM EDT

A todos nos gusta ser testigos de una buena competencia, no hay nada que enriquezca más los torneos y ligas que las sanas rivalidades que se generan entre equipos o jugadores. Parte natural de estas rivalidades son las muestras de alegría y regocijo en la victoria ante quien representa un reto, muchas veces en forma de burla, esto se conoce como Pop-Off.

Existe una muy delgada línea entre el pop-off y el trashtalk, mientras que el segundo es penalizado en la mayoría de torneos, el primero se ha vuelto un despliegue de celebraciones exóticas muy al estilo de deportes como el fútbol, pero, naturalmente con características especiales.

Cara a cara

de Gears of War a Rocket League —en otros como League of Legends, se han implementado medidas muy estrictas respecto al código de conducta— pero es en el género de los juegos de pelea dónde podemos encontrar a varios de los jugadores más expresivos.

El fin de semana pasado, durante el torneo Final Round 20, pudimos ser testigos de uno de los pop-off más intensos en la rivalidad de Joshua “Wolfkrone” Philpot y Kenneth “KBrad” Bradley. A diferencia de otros eSports que se juegan en equipos, Street Fighter se vuelve mucho más personal con enfrentamientos cara a cara, literalmente.

A continuación puedes ver un ejemplo de pop-off como para libro de texto:



RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés