null: nullpx
Juegos Olímpicos

¡Polémica! Luka Doncic hace fiesta con alcohol en la Villa Olímpica

La basquetbolista española Cristina Ouviña compartió las imágenes y después las borró y se disculpó con los jugadores eslovenos.
27 Jul 2021 – 01:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luka Doncic, estrella de la selección eslovena de basquetbol, está en el ojo del huracán por realizar una fiesta en la Villa Olímpica con sus compañeros después de vencer a Argentina 110-118 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La figura de los Dallas Mavericks de la NBA, que encestó 48 puntos en el juego de este lunes, organizó una reunión juntos a otros elementos del equipo esloveno para festejar la victoria con alcohol y juegos de cartas en una de las habitaciones de la Villa Olímpica.

La basquetbolista española Cristina Ouviña, quien fue invitada, fue la encargada de compartir las imágenes a través de historias de su cuenta de Instagram en las que se ve a los jugadores eslovenos sin playeras, sin las medidas sanitarias, con botellas de vodka y cartas en la mesa.

Horas después, Ouviña, que participó en el triunfo de España sobre Corea del Sur por 69-73, borró sus historias y ofreció una disculpa a los basquetbolistas de Eslovenia y “a quienes se hayan podido sentir molestos”.

“Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta.

"Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa.

“Somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud y la del resto de los deportistas para poder disfrutar de esta experiencia única al 100 por ciento, por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas”, se puede leer en la publicación de Ouviña en Instagram.


Cabe recordar que, desde antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos ya se habían presentado casos positivos de COVID-19 dentro de la Villa Olímpica, por lo que el COI les ha pedido a los atletas que extremen precauciones para no contagiarse, propagar el virus y evitar perderse las competiciones.

Japón vive una nueva ola de contagios, específicamente Tokio, que este martes 27 de julio tuvo su cifra más alta diaria hasta la fecha con dos mil 848 nuevos casos de coronavirus, superando la del pasado 7 de enero que fue de dos mil 520 positivos.

Cargando Video...
Tokyo bate récord de contagios de COVID-19 en plenos Olímpicos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés