null: nullpx
eSports

PlayStation se une a Girls Make Games en un campamento de verano solo para niñas

Sony y su plataforma de videojuegos tienen una gran idea inclusiva.
9 Mar 2017 – 11:49 AM EST

La industria de los videojuegos está dominada por los hombres, no hay forma de suavizarlo ni de ignorar el dato. No se trata de una falta de interés por parte de las mujeres y muchos estudios han manifestado que están siempre abiertos a contratar chicas con ganas de cambiar el paradigma.

Lamentablemente la falta de desarrolladoras viene de un mal generacional en el que por muchos años se nos dijo que los videojuegos eran para niños y no para niñas. Afortunadamente los tiempos están cambiando y ya existen iniciativas como Girls Make Games que se esfuerzan por acercar las herramientas necesarias a niñas con la pasión necesaria para hacer juegos.

Campamento de verano solo para niñas

Girls Make Games tiene varios años organizando campamentos de verano enfocados en la enseñanza de programación y diseño básico de videojuegos, y este año una gran marca decidió unirse al esfuerzo. A través de un comunicado de prensa, Girls Make Games anunció que su campamento anual tendrá lugar este año en las oficinas de Sony Interactive Entertainment’s en San Mateo California del 10 al 28 de julio.

Si quieres saber más al respecto puedes visitar la página y aplicar para el campamento que sin duda cambiará la vida de futuras diseñadoras de videojuegos.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés