null: nullpx
Julio César Urías

Julio Urías, ganador del Premio Nacional de Deportes de México

Eddy Reynoso, coach de 'Canelo' Álvarez, no pudo quedar como finalista en la categoría de entrenadores.
28 Oct 2021 – 10:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers de la MLB, Julio Urías, ganó el Premio Nacional de Deportes 2021 de México en la categoría 'deporte profesional' tras un año en el que ganó la Serie Mundial y se quedó en Playoffs en la actual postemporada.

El Premio Nacional de Deportes es el máximo galardón otorgado por el gobierno mexicano a los atletas mexicanos más destacados del deporte amateur y profesional.

En la edición de 2021, el premio comprende "logros obtenidos en un periodo comprendido entre el 22 de octubre de 2020 al 10 de octubre de 2021 entre las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico; entrenador; juez-árbitro; trayectoria destacada en el deporte mexicano y en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes".

Hace un año, Julio Urías ganaba su primera Serie Mundial como pitcher de los Dodgers en una emocionante serie ante los Tampa Bay Rays.

En la actual campaña, los Dodgers no pudieron defender su corona en la MLB al ser eliminados en Playoffs, sin embargo, Urías hizo los méritos suficientes para quedarse con el honor del gobierno mexicano.

En la categoría de entrenadores, Eddy Reynoso, la mente maestra detrás de Saúl 'Canelo' Álvarez, no pudo quedar como finalista, pero sí se llevó el Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2021.

El Premio consiste en un diploma firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro y cerca de 39 mil dólares.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés