null: nullpx
Juegos Olímpicos

Phelps confirma que es un nadador de otro mundo: irá a su quinta olimpiada

El atleta olímpico más laureado de todos los tiempos logró la hazaña al clasificarse en la prueba de los 200 metros mariposa. Aunque muchos creen que es poco probable que logre su medalla número 23 en Río, cualquier cosa es posible con Michael Phelps.
30 Jun 2016 – 12:28 PM EDT

No basta que el más laureado atleta olímpico de toda la historia haya acumulado ya 22 medallas. Este miércoles Michael Phelps se convirtió en el primer nadador de Estados Unidos en asistir a una quinta olimpiada.

Lo hizo al detener el cronómetro en 1:54:84 en los 200 metros mariposa, clasificar de primero en la prueba y automáticamente lograr el boleto aéreo a Río.

Tras su proeza, Phelps por primera vez lució emocionado e incluso confesó a los reporteros que no había experimentado tanta presión y sentimientos a la vez que durante esta etapa clasificatoria para los Juegos 2016.

"Creo que significa mucho para mí", dijo llorando. "Con todo lo que me pasó, arreglármelas para regresar es probablemente lo más duro que haya enfrentado, más que nadar".

Asombrosa recuperación

Phelps nunca pensó que volvería a competir luego de los Olímpicos de 2012, especialmente tras su arresto por manejar tomado y su adicción a la marihuana.

Y pese a que es probable que pase mucho tiempo hasta que otro atleta logre lo que ya este nadador ha conseguido, Phelps sigue pensando que Ali sigue siendo "el más grande".

"Tengo el privilegio de haber compartido unos momentos con Muhammad Ali, mis primeros momentos en las Olimpiadas de 2004, y nunca lo olvidaré poniendo su puño en mi cara y decir: 'Será mejor que ganes todas esas medallas de oro'. Como él no habrá otro", asintió.

Este 30 de junio Phelps cumple 31 años, una edad muy por encima del promedio para un nadador olímpico. Sin embargo, los entendidos aseguran que es muy probable que, además de competir en los 200 metros mariposa, Phelps se gane un puesto para participar en los 100 metros de la misma especialidad, tanto en individual como en relevos.

Y aunque esos mismos expertos dicen que es improbable que logre una medalla en Río de Janeiro, ya no es descabellado decir que con Phelps cualquier cosa es posible.

Más contenido de tu interés