null: nullpx
Golf

PGA reveló contagio de golfista que jugó en México

Victor Lange participó el 9 de marzo en el Abierto Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaola.
19 Mar 2020 – 01:50 PM EDT

El golfista sudafricano Victor Lange se convirtió en el primer jugador del PGA Tour en dar positivo al nuevo coronavirus.

El Tour anunció que Lange fue diagnosticado con el COVID-19 a su regreso a su casa en Johannesburgo el 9 de marzo tras participar en el Abierto Estrella del Mar, torneo de la gira latinoamericana, en M azatlán, México.

Lange fue sometido a una prueba como medida de precaución el 15 de marzo al acompañar a un amigo a una consulta médica no relacionada con el virus y recibió los resultados el martes.

De acuerdo con la PGA, el sudafricano no presenta síntomas y se espera que se recupere por completo mientras cumple una cuarentena en Sudáfrica.

“Agradecemos la rápida revelación de Victor de su diagnóstico, lo que permite al PGA Tour no solo alertar a aquellos con quienes pudo tener contacto durante su única competencia del PGA TOUR Latinoamérica de esta temporada, sino también ofrecer una oportunidad para recordar a los aficionados sobre la urgente necesidad de seguir las recomendaciones y mandatos actuales para proteger a otros”, señalaron en un comunicado los organizadores del PGA TOUR Latinoamérica, uno de los seis circuitos de la PGA.

Lange ha participado en tres eventos este año _dos en Sudáfrica en enero y febrero y el de México hace un par de semanas.

“La salud y la seguridad de todos los asociados con el PGA TOUR y la comunidad es y seguirá siendo nuestra prioridad número uno, a medida que navegamos por la crisis de salud en curso relacionada con la pandemia de Coronavirus”, había indicado la gira el martes al extender la cancelación de torneos oficiales hasta el 10 de mayo.

Se suman a la ayuda más deportistas en la lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.